viernes, 22 de agosto de 2008

Seals and Croft




Jimmy Seals and Dash Crofts son dos texanos muy populares en los 70s que formaron un dúo de rock suave y hoy son recordados por hermosas canciones como Summer Breeze, Jessica, Diamond Girl, We May Never Pass This Way Again y My fair share entre otras. Entre los años 1972 y 1976 ganan cinco discos de oro bajo el sello Warner Bros y un doble Platino a un compilado de grandes éxitos. El hermano menor, Dan Seals es también conocido como la mitad de la exitosa banda de rock suave en el mismo período de tiempo, England Dan y John Ford Coley.


Ellos se reunieron por primera vez cuando Crofts era un baterista de una banda local. Más tarde, las Seals se unió a un grupo llamado Dean Beard and the Crew Cuts, donde tocaba la guitarra; Crofts más tarde se unió a la banda. Se trasladaron a Los Angeles para unirse a The Champs, conocidos por su melodía Tequila, ya en 1958, Seals y Crofts participan en una gira con The Champs. En 1962, Jimmy Seals, Dash Crofts, Glen Campbell, y Jerry Cole dejan The Champ para formar una banda llamada "Glen Campbell y la GCS, la banda sólo duró un par de años antes de que los miembros siguieran sus caminos por separado. Crofts regresó a Texas y Seals se unió a una banda llamada La Dawnbreakers (una referencia a un libro con el mismo nombre).


Crofts finalmente regresó a California para unirse a la Dawnbreakers. Sin embargo, El Dawnbreakers resultó ser infructuoso. Crofts se caso con su compañera de Dawnbreaker Billie Lee Day en 1969, y tanto Seals como Crofts se introdujeron y se convirtieron en miembros de la Fe Bahá'í... Sus canciones se hicieron muy famosas por lo simple de sus melodías y su increíble armonía vocal. El profundo contenido espiritual de sus letras están inspiradas en la Fe bahá’í (a veces denominada como bahaísmo o behaísmo). Tras el fracaso con La Dawnbreakers, los dos decidieron jugar a dúo, con Seals a la guitarra, saxofón y violín, y Crofts a la guitarra y mandolina.


Ellos firmaron un contrato con Talent Associates y ha publicaron dos LPs, que en gran medida se ignoran, después la pareja firmó un nuevo contrato con Warner Bros Records en 1971. Su primer álbum Years of sunday que con su nueva etiqueta tampoco logro fama, pero su segundo disco, Summer Breeze alcanzo el No 7 en 1972, y el sencillo alcanzo un cuarto lugar.




Su tercer LP Diamond Girl de 1973 es quizá mi favorito, alcanzo el puesto No 3 y contiene los éxitos Jessica, Diamond Girl (No 6 en individual), We May Never Pass This Way Again que alcanzo el puesto No 21 y años después alcanzo el No 2.



Nuevamente cautivaron mi corazón en 1977 con su LP Tema de Amor Uno a Uno, que es el álbum de banda sonora a la película del mismo título, una historia en la que participa el actor Robby Benson, "My Fair Share" llegó al No 28 en las listas a fines de ese año. Después de una larga y exitosa racha de grabaciones en la década de 1970.


Perdieron su contrato con Warner Brothers y dejaron de lado la música por un tiempo. Se celebró una breve reunión gira en 1991-1992 y aparecieron en varias reuniones Bahá'í. Crofts vivió en Mexico, Australia y, a continuación, Nashville, tocando música country. Seals se trasladó a Costa Rica y ha vivido en una finca de café desde 1980. En 2003, Seals y Crofts se reunen y realizan un nuevo álbum (Traces) por primera vez desde 1998.
Ofrecemos a ustedes una pequeña antología que para nosotros fue lo mejor de lo mejor de estos músicos iluminados: Summer Breeze, Jessica, Diamond Girl, We May Never Pass This Way Again y My fair share... para poder accesar y descargar estos archivos completamente gratis, por favor clickar la imagen de abajo.
Puede solicitarnos en los comentarios específicamente alguna melodía gustosamente trataré de complacerle.




Si usted quiere colaborar con el Blog envíe su melodía en mp3 al correo electrónico:




Esperamos sus colaboraciones!!!Gracias!!!

No hay comentarios: