viernes, 1 de mayo de 2009

KC AND THE SUNSHINE BAND





Kc and the Sunshine Band, un fenómeno de a mediados de los 70´s… esta es una banda estadounidense formada en 1973 en Miami, que se especializó en la música discoy Funk, fue encabezada por Harry Wayne “KC” Casey y Richard Finch, como un fenómeno interracial muy admirado y respetado por los autores de este Blog, en una época y en un país donde hasta la actualidad, y a pesar de Obama existe la discriminación racial… la Banda fue integrada por personas de distinta razas y, produjo los éxitos más reconocidos a la hora de bailar



Con ventas de más de 100 millones de discos, tres Grammys, tres American Music Awards y 25 años tocando un funk muy particular, la banda no ha dejado de ser recordada y apreciada, además de ganar adeptos en las nuevas generaciones.

Con éxitos como “Get Down Tonight”, “That’s The Way (I Like It)” y “Shake Your Booty” KC and
The Sunshine Band se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la música pop. Junto a los Beatles y los Jackson Five, KC and The Sunshine Band se convirtió en el tercer artista en lograr colocar cuantro número uno en un solo año: “Boogie Shoes”, “Get Down Tonigh”, “That’s The Way (I Like It)” y “Rock Your Baby”.






Casey y Finch se conocieron en 1972 mientras trabajaban para TK Records en Miami. En ese entonces Casey trabajaba como secretario personal de Timmy Thomas y controlista. Finch, por su parte, era asistente de producción.
Además de ser habilidosos, eran rápidos para grabar por sus sesiones en el estudio. No les tomó mucho tiempo antes de encontrar un sonido que combinara las dos visiones de la música. Para ello usaron una banda de apoyo a la que bautizaron Sunshine Band.


Cada día que pasaba Casey, Finch, el guitarrista Jerome y el baterista Robert Johnson se dedicaban a componer pistas nuevas. Entre los cuatro arreglaban las canciones hasta que estuvieran listas para ser grabadas. Una noche fue particularmente productiva cuando salió “Get Down Tonight”. Casey sentía euforia cada vez que pasaban la cinta una y otra vez, quizás porque en el fondo sabía el poder de lo que habían grabado. El sonido disco había sido potenciado por coros femeninos y vientos alegres.


La canción trepó directamente hasta el número uno. Seis meses después, cuando apenas se reponían de la emoción “That’s The Way (I Like it)” los ponía en la cima de la popularidad nuevamente.

Las presiones por las presentaciones en vivo no se hicieron esperar. Sin embargo Casey estaba preocupado porque nunca había cantando mientras tocaba el teclado. Los temores desaparecieron cuando el New York Times comparó su presencia escénica con la de Elvis Presley. En algún momento diría que siguió el consejo de Diana Ross cuando dijo que nunca había que perder la compostura y el rostro sonriente.




“Part 3”, LP incluyó 3 canciones que llegaron a ser número uno entre 1975 y 1976. "Shake Your Booty", "I’m Your Boogie Man", y "Keep It Comin’ Love".
A finales de la década cuando el disco desaparecía al ritmo de Fiebre de Sábado por la Noche, era lógico pensar que KC and The Sunshine Band había llegado al final. Sin embargo, en 1979 “Please Don’t Go” se convirtió en una de las baladas más famosas de la historia en todo el mundo.

Como un misceláneo hacemos notar que en enero de 1982 Casey tuvo un accidente que le provocó lesiones nerviosas. Después de una recuperación de nueve meses se
reestableció completamente y volvió a trabajar. Se recuperó a tiempo para que la canción “Give It Up”, que estaba causando furor en Europa, le obligara a volver al escenario. Sin embargo, Epic no lanzó la canción dentro de Estados Unidos, por lo que Casey formó su propio sello disquero lo que le permitió llevar esa canción al Top 20 en ese país.

Para poder hacerles llegar este CD que tiene lo mejor de lo mejor de la Banda (pueden ver todos los temas incluidos en la imagen) unicamente clicke la imagen de Abajo


Si usted quiere colaborar con el Blog con alguna melodía de Kc and the Sunshine Band que se nos quedo afuera, lo puede hacer enviando su aporte mp3 al siguiente correo.



musimania@gmail.com
Gracias por su visita!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos los feleicito excelente blog...a traves de ustedes pude conocer un poco de èsta extraordinaria banda KC ...Dios como me hubiera gustado vivir esa època..en verdad que eso si es MUSICA...que guapisimo el lìder y vocalista...hago reverencias a ese tiempo..q lindo¡¡

Anónimo dijo...

lo mejor ,lo mejor de ese tiempo hasta hoy insuperable esto asido lo mejor del funk música por que llego en mejor de los tiempos pop rotundamente magnifico si yea,yea que tiempos aquellos.gracias cumpa lo han echo bien,super bien.