domingo, 8 de marzo de 2009

Jimmy Castor Bunch





Jimmy Castor Bunch, nacido 23 junio de 1947 en Nueva York, es un consumado y gigante músico exponente del pop y predestinado a darle un brillo especial a la música funk.

Para que ustedes tengan una pequeña idea de la peculiaridad de Jimmy Castor, el es polifacético cantante, escritor, arreglista, saxofonista, percusionista y productor. Con la excepción de James Brown, ningún otro artista de la música ha soportado los cambios en la música en los últimos 40 años, únicamente el gran Jimmy Castor. Desde el antiguo tocadiscos hasta la tecnología de hoy, la música de Castor ha estado en el candelero durante casi cuatro décadas, y aún continua vital, hasta hoy.








No existe nadie de nuestra generación que no bailo el Bump al ritmo de este señor... recuerdo la primera vez que escuche Bertha Butt Boogie... realmente fue algo fuera DE ESTE MUNDO!!! los solos de percusión eran muy exitantes, al igual que su ritmo que hace bailar hasta a los muertos.



Este es el disco que nos movió por muchos días y que nos animo a disfrutar mas de nuestra juventud... que en aquellos días comenzaba... entonces si

El Baile del Bump... un estilo de bailar que marco una época dorada también en los 70´s... Quien no lo bailo se la perdio... era una emocionante manera de mantenerse en forma y de inventar los pasos más inusuales y exoticos que pudieramos imaginar!!! SE ACUERDA USTED!!!!









Estaba a las puertas de entrar al Bachillerato Agrícola allá por el 75 cuando escuche tambien King Kong... con una introducción a los gritos de la bestia!!! Recuerdo que ese album tenia incluido tambien el grandioso e Increible SUPER SOUND!!! Algo que cambio el concepto de la musica Funk... Tambien fue incluido el tema del Baile del Bump... Toda la generación salto y bailo por muchos días!!!








No podemos olvidar su eterno BLANCA PALIDEZ... una obra de arte hecha a través de su saxofón... conocida mundialmente y utilizada en mil comerciales de televisión.




Tambien fue muy disfrutada su melodía llamada Everything is beautiful to me, que es de corte romantico!!!



Después de superar muchos contratiempos les ofrecemos a ustedes una pequeña antología que para nosotros fue lo mejor de lo mejor que escuchamos de este polifacetico cantautor fuera de serie: Super Sound, King Kong, It´s just begun, Berta Butt Boogie, White Shade of Pale y Everything is beautyful...Lo mejor de lo mejor!!!para poder accesar y descargar estos archivos completamente gratis, por favor clickar la frase de abajo.



Um saludo a Erlene.... minha queridissima amiga... La na Bolivia!!!! Bxsss!!! Rssssssssssss!

Puede solicitarnos en los comentarios específicamente alguna melodía gustosamente trataré de complacerle... A nuestro amigo Hector Soriano Barrera le prometemos que en el proximo post le subiremos el Album completo de Hudson-Ford "FREE SPIRIT", para que lo disfrutes a placer!!!OK... Gracias por tu pedido!!!... Si usted quiere colaborar con el Blog complementando la obra del autor de nuestro post, envíe su melodía en mp3 al correo electrónico:







Esperamos sus colaboraciones!!!

No hay comentarios: