sábado, 10 de enero de 2009

Jim Croce







James Joseph Croce...¿Quien de nuestra generación no conoce a este inigualable cantautor de musica Folk? Croce nacido en el sur de Filadelfia, el 10 de enero de 1941, casado con Ingrid Jacobson, se convirtio al Judaismo y procrearon un hijo: Adrian James, que es un cantante en su propio derecho, conocido con el nombre de AJ Croce.
















El exito llega hasta los 70´s, formando una conbinación de piano guitarras y vocalista, consiguiendo grabar con el sello ABC, en 1972 lanza sus primeros éxitos como You Don't Mess Around with Jim and Life & Times, pero es hasta 1973 que se inmortalizaria con los clasicos "Operator (That's Not The Way It Feels)," and " Time in a Bottle ", que estaban programados a ser lanzados un dia despues de la muerte de Jim Croce (una ironia de la vida) .














Jim Croce fue uno de los artistas contemporaneos de los Estados Unidos de mayor edad en haber alcanzado la fama...por sus bellisimas melodías, su inconfundible voz y sus sencillas letras que describen al hombre cotidiano que vive, siente y expresa...




















Hasta la los dias de hoy muchos autores como Ricardo Arjona aún le dedican tributo a su obra... es sin duda un artista que ha influido a través del tiempo en muchas generaciones de artistas, y es que sus melodías no necesitaban de una instrumentalización sofisticada, ni la intervención estridente de algun sonido, el acustico sonido de las guitarras nos cautivaron a más no poder...
.
.
.





Siempre ha sido muy comparado con otro mounstro de su época en el Folk: CAT STEVEN... de quien realizaremos muy pronto un post.

Realmente Jim fue no solo un gran cantautor, sino que su ejecución al instrumento fue una verdadera obra de arte, las introducciones a sus más conocidas melodias lo demuestran, además de su voz, que era capaz de hacerse sentir tan emotivamente que conmueve a cualquiera que le escucha.



.
.
.
.
.
.
.
.
..
.


Queremos tambien rendir un homenaje al musico y compositor Maury Muelheisen, quien fue "El hombre detras de Jim Croce", Todos los grandes riffs de guitarra, algunos de los arreglos musicales y la voz masculina en el fondo de Jim fueron ejecutados por Maury.
Esta podría ser la última foto conocida de la tarde incomparable en que el gran Jim y Maury antes de abordar el avión que se estrelló y en el cual murieron, aquella triste fecha del 20 de septiembre de 1973.
.
.







De su muerte tenemos que decir que fue un trágico final para su carrera,cuando él y sus compañeros músicos subieron a un avión privado en Louisiana para viajar a un show en Texas. El avión se estrelló en Natchitoches, Louisiana poco después del despegue matando a todos a bordo.
"IN MEMORIAM"







Despues de algún tiempo fuera de linea regresamos nuevamente... ahora les ofrecemos a ustedes una pequeña antología que para nosotros fue lo mejor que escuchamos de este cantautor fuera de serie: "I got a name", "Operator", “Time in a bottle” y “I'll Have to Say I Love You in a Song"... para poder accesar y descargar estos archivos completamente gratis, por favor clickar la imagen de abajo.
Puede solicitarnos en los comentarios específicamente alguna melodía gustosamente trataré de complacerle.



Si usted quiere colaborar con el Blog complementando la obra del autor de nuestro post, envíe su melodía en mp3 al correo electrónico:

Esperamos sus colaboraciones!!!Gracias!!!

No hay comentarios: